Logotipos proyecto

LOS ESFUERZOS EN I+D DE APLICACIONES TÉRMICAS BOREALIS S.L. SON RECONOCIDOS POR EL GOBIERNO DE CASTILLA-LA MANCHA EN EL MARCO DEL PROGRAMA DE APOYO A LA INNOVACIÓN EMPRESARIAL

En 2015, se ha reconocido el proyecto de “Desarrollo Experimental de un nuevo sistema autónomo de climatización flexible y modular” como merecedor del apoyo económico ofrecido por el Programa de Apoyo a la Innovación Empresarial de Castilla-La Mancha. Este proyecto queda encuadrado dentro de la línea de Innovación Tecnológica.

El objetivo principal del proyecto se centra en el desarrollo experimental de un nuevo sistema autónomo de climatización flexible y modular que permite vencer las limitaciones actuales. Mediante el conjunto de elementos modulares diseñados en este proyecto se podrán componer equipos compactos aire-aire de forma flexible y perfectamente ajustados a su función dentro de la instalación que corresponda. De esta forma, este proyecto supone la demostración del desarrollo de sistemas autónomos con características variables adaptándose así, a los infinitos tipos de requerimientos de las distintas instalaciones.

Borealis aporta desde hace más de 15 años soluciones técnicas vanguardistas a multitud de instalaciones, ofreciendo una alta calidad técnica, bajo nivel sonoro, alta eficiencia, una evolución tecnológica constante y gran flexibilidad. Dichas ventajas tecnológicas, se obtienen gracias a un elevado esfuerzo de investigación y desarrollo que abarca el diseño mecánico, incluyendo la refrigeración, la ventilación y los sistemas eléctricos y electrónicos de control de las máquinas. Para ello, Borealis cuenta con personal de gran experiencia y herramientas de simulación del sistema de refrigeración, así como un diseño en 3D. El resultado de toda esta inversión en I+D se ve reflejado no sólo en un aumento sostenido de sus ventas, pese a escenarios económicos poco favorables como los acaecidos en años anteriores, sino en un reconocimiento continuo por parte de diversos organismos públicos.

El Programa de Apoyo a la Innovación Empresarial de Castilla-La Mancha está cofinanciado por el Gobierno de Castilla-La Mancha y la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), y tiene por objetivo promover las inversiones y el gasto privado en I+D+i, y mejorar la capacidad competitiva del tejido empresarial regional, en conexión con la Estrategia de Especialización Inteligente de Castilla-La Mancha (RIS3 CLM). En su propuesta de resolución provisional para la convocatoria de 2015, el servicio de Innovación Tecnológica de Castilla-La Mancha reconocía como beneficiarios a casi 150 proyectos de Innovación Empresarial.

Certificado de Innovación tecnológica