Las bombas de calor ACE son unidades autónomas diseñadas especialmente para el acondicionamiento térmico y, opcionalmente, higrométrico, del aire primario de ventilación. Están dotadas de un sistema doble de recuperación de energía (pasivo más activo), compresores inverter y ventiladores EC, lo que las convierte en equipos especialmente eficientes.
- Control electrónico comunicable
- Scroll inverter
- Ventiladores EC
BOMBAS DE CALOR COMPLETAMENTE AUTÓNOMAS
Las unidades ACE son equipos autónomos, es decir, no han de ser conectados a tuberías de agua de enfriadoras o calderas, ni a tuberías de refrigerante. Cuentan, además, con su propio sistema de control. Son instalables en cubierta o en interiores.
Su completa independencia y su alto grado de eficiencia los hacen aptos para trabajar conjuntamente con cualquier otro sistema de climatización principal, desde calefacción por caldera y radiador hasta sistemas de refrigerante variable.
ÚNICAS BOMBAS DE CALOR DE SU TIPO CON TECNOLOGÍA INVERTER
Cuando se realiza un proyecto con equipos para aire primario, es prioritario que la temperatura de impulsión sea lo más constante posible con el fin de evitar molestias a los usuarios. Si el equipo de aire primario no es inverter, la temperatura de impulsión variará muy ampliamente conforme se active o desactive el compresor, en función de la temperatura de consigna. Al tratarse de máquinas para aire primario, estas variaciones pueden ser muy amplias y abruptas y, además, se producen en desfase con el régimen en que funciona la máquina, es decir, que cuando el compresor no funciona en invierno, baja la temperatura de impulsión y viceversa.
Para evitar este efecto, Borealis equipa de serie tecnología inverter en los compresores de las ACE, siendo el único fabricante que ofrece dicha tecnología en el mercado en este tipo de máquinas. De este modo, es posible controlar la potencia del compresor de forma muy precisa, evitando las oscilaciones y manteniendo una temperatura de impulsión constante reduciendo, además, los costes de explotación.
RECUPERACIÓN DEL CALOR DE CONDENSACIÓN
Opcionalmente, es posible equipar a las unidades ACE con recuperadores de calor de condensación de entre el 10% y el 100% de la potencia frigorífica de la máquina. Este calor recuperado en modo de verano se puede utilizar para precalentar A.C.S. de forma gratuita y, tratándose de energía residual, permite reducir el tamaño de la instalación de producción de energía renovable (solar, etc.) del edificio.
FUNCIONAMIENTO A TEMPERATURAS EXTREMAS Y RENDIMIENTO ELEVADO
Su sistema frigorífico regenerativo en el cual el recuperador aire-aire se combina con el sistema frigorífico, recuperando una gran parte de la energía del aire de extracción, se ve afectado por las temperaturas extremas en mucha menor medida que otros sistemas frigoríficos. Y todo ello con unos rendimientos (SCOP, ESEER) de primer orden.
BOMBAS DE CALOR CON SISTEMA DE CONTROL AUTÓNOMO
Los autónomos para aire primario ACE incorporan de serie un control iPro, programado por Borealis para esta aplicación específica. El iPro es un hardware fabricado por el grupo Emerson con control proporcional y comunicación IP y MODBUS integradas. Incorpora un servidor web con una página en la que se puede visualizar y modificar los parámetros de funcionamiento de la máquina. Se puede conectar directamente al router del edificio sin más coste que el cable de conexión. Y de esta forma, llevar a cabo la monitorización desde cualquier ordenador o dispositivo móvil (teléfono, tableta, etc.)
EQUIPAMIENTO FEXIBLE Y COMPLETO
Los equipos ACE pueden ser equipados con diferentes tipos de filtros, humectadores, silenciadores, baterías de esterilización UV, by-pass del recuperador para free-cooling, y otros accesorios
VARIANTE ACR
Borealis ofrece como equipo especial a medida el modelo ACR, de planteamiento similar al ACE, pero dotado de recuperadores rotativos:
- Calor sensible: actúan de una forma similar a los estáticos, recuperando principalmente calor sensible del aire de extracción, aunque con un rendimiento superior.
- De tipo entálpico: intercambian calor sensible y latente, con un cierto traspaso de humedad a la corriente de aire de impulsión.
- De sorción: con un rendimiento térmico más elevado que los dos anteriores, son capaces de transferir tanto calor sensible como latente. Además, su rendimiento en condiciones estándar se aproxima al 90% en ambos casos.
Descargar ficha de los equipos ACE de Borealis:https://www.atborealis.com/wp-content/uploads/2019/03/Descargar-cat%C3%A1logo-Bombas-de-calor-para-aire-primario-ACE.pdf