La fabricación de unidades frigoríficas a medida ha sido a través de los años uno de los puntos fuertes de Borealis, y el caso de las unidades de tratamiento de aire no podía ser diferente. Estudiamos junto con el cliente las necesidades especiales que puedan tener en cuanto a sus climatizadores destinados a aplicaciones diferentes a clima (industria, alimentación, laboratorios, etc.) para ofrecerle la mejor solución a su medida.
Principales características de nuestras UTAs (Unidades de tratamiento de Aire):
1. Software y servicio de selección
Borealis ha incorporado un completo software de selección de unidades de tratamiento de aire mediante el cual nuestros comerciales y técnicos colaboradores tienen la posibilidad de diseñar los climatizadores correspondientes a sus instalaciones de la forma más rápida, precisa y completa.
2. Versatilidad en las configuraciones prediseñadas y modulares
Nuestra gama de climatizadores dispone de numerosas opciones de integración y diseño, tanto en lo referente a componentes estándar como a opcionales. Las configuraciones básicas se pueden complementar con una gran variedad de accesorios, tales como etapas de filtrado adicionales y de alta eficacia, intercambiadores de diversos tipos seleccionables por el cliente, módulos de enfriamiento adiabático, germicidas, etc., etc.
3. Flexibilidad en la fabricación de unidades de tratamiento de aire
Borealis se ha caracterizado desde sus inicios por su capacidad de adaptarse a las necesidades de sus clientes. Dentro de lo técnicamente posible, disponemos de la posibilidad de personalizar su pedido, adaptándonos a las necesidades del cliente.
4. Unidades diseñadas a medida para espacios reducidos o integración arquitectónica
En ocasiones, la modularidad no es suficiente para adaptar un climatizador al espacio o a otras condiciones que impone el proyecto. En estos casos, Borealis dispone de la flexibilidad en el diseño y la fabricación, así como la voluntad de servicio necesarias para realizar un diseño ad hoc con un coste adicional muy reducido.
5. Componentes de la máxima calidad con certificación Eurovent
Los componentes de las unidades de tratamiento de aire Borealis son de primeras marcas y prestaciones acreditadas por el organismo de control más reconocido.
6. Sistema de control integrado y programado de fábrica con configuraciones de software estándar o a medida
Opcionalmente, nuestras unidades de tratamiento de aire pueden estar equipadas con sistemas de control basados en microprocesadores DDC y comunicables con el resto del BMS del edificio. Disponemos de múltiples configuraciones de control estándar, pero además Borealis tiene la capacidad de ofrecer una programación a medida de las necesidades del cliente con un coste muy ajustado.
7. Carcasa de gran calidad con aislamiento, estanqueidad y rotura de puente térmico completa
La carcasa de las UTAs Borealis (Unidades de Tratamiento de Aire) ofrece los mayores estándares de aislamiento, estanqueidad y protección contra puentes térmicos. Su panel sándwich es sumamente compacto, pero ligero, y el material de aislamiento está distribuido de forma isotrópica en su interior.
La sujeción de los paneles fijos se realiza sin tornillería por medio de junquillos que garantizan una estanqueidad superior. Este sistema, además, permite que se puedan quitar para el caso de intervenciones puntuales.
En el caso de los registros, la estanqueidad queda asegurada por medio de burletes de doble borde y gran calidad. La apertura de los registros se realiza por medio de bisagras de doble acción que permiten abrir a ambos lados o retirar el panel por completo.
El sistema de fabricación de las unidades de tratamiento de aire Borealis incorpora rotura de puente térmico tanto en los paneles fijos como en los registrables y en la propia estructura de aluminio. El 100% de la estructura está aislada de puentes térmicos.
El acabado de los paneles sándwich Borealis es de pintura epoxi exterior y recubrimiento Granite HDX® interior, lo que garantiza una elevada resistencia ante la corrosión.
Borealis ofrece entre sus acabados estándar la posibilidad de lacar completamente el interior de la carcasa, las bancadas y los perfiles de aluminio. Además, es posible fabricar los paneles de cierre en otros materiales, como acero inoxidable o aluminio, y con diferentes tipos de aislantes.