BOREALIS UV | SISTEMAS ULTRAVIOLETAS EN CLIMATIZACIÓN

SISTEMAS DE DESINFECCIÓN DEL AIRE A TRAVÉS DE RADIACIÓN ULTRAVIOLETA

PARA EQUIPOS DE CLIMATIZACIÓN POR CONDUCTOS Y PARA LOCALES MEDIANTE SISTEMAS MODULARES PORTÁTILES

BOREALIS-UV consiste en un sistema de purificación de aire probado y desarrollado por Borealis Energía Térmica, que se puede instalar tanto en nuestros equipos como en espacios con otros sistemas de climatización.

Este sistema está basado en el efecto germicida de la luz ultravioleta permitiendo la eliminación de agentes patógenos como bacterias, virus y otros microorganismos que puedan ocasionar un riesgo para la salud de las personas.

esquema de como funciona la lampara ultravioleta para el covid 19
curva de eficacia de lamparas ultravioleta contra coronavirus

Nuestras soluciones permiten aunar una doble protección mediante filtros de alta eficiencia y el efecto germicida de la luz ultravioleta UV-C.

La única luz ultravioleta efectiva es la UV-C tratándose de una radiación altamente energizante con propiedades germicidas frente a microorganismos.

¿Dónde se puede instalar?

El sistema BOREALIS-UV se puede instalar en todos aquellos lugares donde exista una permanencia o circulación de personas

uso de lamparas UV en locales comerciales contra coronavirus

LOCALES COMERCIALES

oficinas con sistemas ultravioleta contra el covid 19

OFICINAS

centros comerciales con lamparas ultravioleta coronavirus

CENTROS COMERCIALES

hoteles con lamparas ultravioletas contra el covid 19

HOTELES

colegios con lamparas ultravioleta covid19

COLEGIOS

Desinfeccion de aire coronavirus mediante ventilacion barato

HOSPITALES Y CLÍNICAS

SISTEMA EFICAZ CONTRA BACTERIAS Y VIRUS

SEGURIDAD Y CONFIANZA PARA PERSONAS

Con nuestros equipos se proporcionará una etiqueta con el que se certificará que está instalado un sistema UV de protección contra patógenos.

ADAPTABLE A TODOS LOS SISTEMAS DE CLIMATIZACIÓN SEA CUAL SEA EL FABRICANTE

Nuestras soluciones se adaptan a las necesidades de cada espacio y de cada sistema de climatización, integrándose en los sistemas de climatización existentes por aire, o proporcionando protección y seguridad en aquellos espacios que no disponen de sistemas de climatización.

INTEGRABLE Y FLEXIBLE

Gracias a nuestros desarrollos se facilita la selección del equipo.

FÁCIL INSTALACIÓN Y MANTENIMIENTO

CONTROL SENCILLO E INTUITIVO

Permite la mejor gestión en cuanto a seguridad de los trabajadores y/o mantenedores.

SOLUCIÓN DE GARANTÍA

Avalada por los más de 20 años de experiencia de Borealis implementando estos sistemas en sus equipos de climatización en sectores como la industria farmacéutica y la sanidad.
Configuración de equipos

El sistema BOREALIS-UV se puede instalar en todos aquellos lugares donde exista una permanencia o circulación de personas

UV limpiador de aire para coronavirus
UV COIL

Apto para la instalación en las baterías de las Unidades de Tratamiento de Aire, y de los equipos Autónomos por Bomba de calor. Se instalan bañando con luz ultravioleta la superficie de las baterías de intercambio. Disponen de sistemas de reflexión para aprovechar al máximo la luz generada por las lámparas.

Desinfeccion de materiales mediante ultravioletas
UV LINE

Apto para su instalación en conductos de aire de sección circular y rectangular.

sistemas ultravioleta para virus en empresas
UV BOX

Sistema diseñado para espacios que no disponen de sistemas de distribución de aire, o que necesitan ser portables por las necesidades de los espacios o uso de los mismos. Estos equipos se seleccionan por volumen de aire a tratar.

Instalación

Nuestros sistemas de conducto (UV-Line) o baterías (UV-Coil) se montan fácilmente gracias al sistema de instalación incluido, que comprende, además de las propias lámparas, los soportes regulables para estas, el cuadro eléctrico en el que se alojan los balastos y los conectores eléctricos rápidos entre ambos elementos.

En las versiones más completas del sistema se incluye un radiómetro a instalar en la zona de lámparas, microinterruptores de seguridad y un sistema de control electrónico digital comunicable alojado en el cuadro eléctrico.

En caso de ser instalado en un equipo Borealis, la propia electrónica de la máquina podrá hacerse cargo del control de las lámparas UV.

Avisos de Seguridad

Con nuestros equipos se proporcionan adhesivos informativos de la existencia de sistemas de purificación del aire en los espacios, así como de advertencia a posibles personas ajenas a la instalación y mantenimiento.

purificador de aire ultravioleta

PRINCIPALES VENTAJAS DE LA DESINFECCIÓN POR LUZ ULTRAVIOLETA

Este sistema para desinfectar el aire interior es eficaz contra bacterias y virus, adaptable a todos los sistemas de climatización sea cual sea el fabricante y seguro para las personas. Esta solución se adapta a las necesidades de cada espacio y de cada sistema de climatización, integrándose en los sistemas de climatización existentes por aire, o proporcionando protección y seguridad en aquellos espacios que no disponen de sistemas de climatización. Este nuevo desarrollo permite una fácil instalación y mantenimiento de los equipos, y un control sencillo e intuitivo que permite la mejor gestión en cuanto a seguridad de los trabajadores y/o mantenedores.

“Borealis UV”es una  solución de garantía avalada por los más de 20 años de experiencia de Borealis implementando estos sistemas en sus equipos de climatización en sectores como la industria farmacéutica y la sanidad.

 

INSTALACIÓN FÁCIL DE LOS SISTEMAS DE DESINFECCIÓN DEL AIRE

Los sistemas de conducto (UV-Line) o baterías (UV-Coil) se montan fácilmente gracias al sistema de instalación incluido. Este comprende, además de las propias lámparas, los soportes regulables para estas, el cuadro eléctrico en el que se alojan los balastos y los conectores eléctricos rápidos entre ambos elementos.

En las versiones más completas del sistema se incluye un radiómetro a instalar en la zona de lámparas. También se incluyen microinterruptores de seguridad y un sistema de control electrónico digital comunicable alojado en el cuadro eléctrico.

En caso de ser instalado en un equipo Borealis, la propia electrónica de la máquina podrá hacerse cargo del control de las lámparas UV.

Los sistemas “Borealis UV” pueden ser integrados en una red Modbus o IP para controlar el funcionamiento de todos los conjuntos ultravioletas de un edificio. De esta manera es posible conocer el estado de las lámparas, optimizando su uso y mantenimiento.

Ultravioletas en climatización: Borealis, una empresa de contrastada experiencia

En Borealis diseñamos y fabricamos equipos de climatización y refrigeración orientados hacia el ahorro energético. Buscamo para su empresa u organización la reducción de costes de instalación y la integración industrial y arquitectónica.

Aportamos soluciones técnicas vanguardistas a multitud de instalaciones, con plena satisfacción de nuestros clientes. Algunas de las ventajas de nuestras máquinas son su calidad técnica, su bajo nivel sonoro, su alta e ciencia, su evolución tecnológica constante y su exibilidad. Somos capaces de adaptar las máquinas al edificio, a la función.

Disponemos de varias líneas de producto entre las cuales podemos destacar:

  • Máquinas climatizadoras para piscinas cubiertas, spas y balnearios
  • Climatizadores de aire primario e cientes destinados a edificios del sector terciario
  • Climatizadores (UTAs autónomas) de alta e ciencia para espacios grandes o de gran afluencia de público.
  • Máquinas fabricadas a medida para climatización o procesos industriales.
  • Sistemas de desinfección del aire a través de radiación ultravioleta, ultravioletas en climatización.