Novedades y noticial del sector Borealis

borealis-feria-climatizacion

Borealis estará presente en la feria ‘Climatización & Refrigeración 2021’

Del 16 al 19 de noviembre se celebrará en Madrid el Certamen “CLIMATIZACIÓN Y REFRIGERACIÓN 2021”. Se trata del Salón Internacional de Aire Acondicionado, Calefacción, Ventilación, Frío Industrial y Comercial. Borealis acudirá como expositor, con el objetivo de ofrecer a los profesionales del sector una amplia gama de equipos que se recogen en el nuevo…

LEER MÁS
borealis-climatizar-piscinas

Climatizar piscinas ¿Cuál es el equipo más adecuado para mi instalación?

Cuando nos planteamos climatizar piscinas, balnearios ó spas, nuestros puntos de partida y meta deben ser la eficiencia energética, el respeto por el medio ambiente y la integración industrial y arquitectónica. Todo ello asegurando las necesidades demandadas tanto por reglamentos como por usuarios. Para ello, debemos elegir los equipos más adecuados para la instalación objeto…

LEER MÁS
borealis-unidades-tratamiento-aire

¿Por qué elegir unidades de tratamiento de aire Borealis?

La fabricación de unidades frigoríficas a medida ha sido a través de los años uno de los puntos fuertes de Borealis, y el caso de las unidades de tratamiento de aire no podía ser diferente. Estudiamos junto con el cliente las necesidades especiales que puedan tener en cuanto a sus climatizadores destinados a aplicaciones diferentes…

LEER MÁS
Dia-mundial-refrigeracion-2021

El Día Mundial de la Refrigeración se celebrará el 25 de junio

El Día Mundial de la Refrigeración se conmemora este año el próximo 25 de junio con un evento virtual que reunirá a los representantes de toda la cadena de valor de la industria de la refrigeración y de la climatización. Durante este evento, del cual Borealis es patrocinador, se pondrá en valor el sector del frío, así como la formación de…

LEER MÁS
ventilacion-centros-educativos

AFEC publica una guía de recomendaciones de ventilación para centros educativos

AFEC, la Asociación de Fabricantes de Equipos de Climatización, ha publicado la guía de «Recomendaciones de Ventilación para Centros Educativos», en la cual Borealis ha colaborado como parte del grupo de trabajo para su elaboración. En esta guía se hacen diferentes recomendaciones, dirigidas a los órganos directivos, docentes, AMPAS, Administraciones Públicas, gestores de centros educativos,…

LEER MÁS

El RITE modifica aspectos clave para el sector de la climatización

El Reglamento de Instalaciones Térmicas en los Edificios (RITE) ha recogido el Real Decreto 178/2021, por el que se modifica el R.D. 1027/2007. Ello implica una serie de modificaciones de aspectos clave para el sector de la climatización. Tal y como nos recuerda AFEC (Asociación de Fabricantes de Equipos de Climatización), el RITE, que constituye el marco normativo…

LEER MÁS
borealis-bombas-calor-ace

Borealis ACE: bombas de calor para aire primario con recuperador estático

Las bombas de calor ACE son unidades autónomas diseñadas especialmente para el acondicionamiento térmico y, opcionalmente, higrométrico, del aire primario de ventilación. Están dotadas de un sistema doble de recuperación de energía (pasivo más activo), compresores inverter y ventiladores EC, lo que las convierte en equipos especialmente eficientes. Control electrónico comunicable Scroll inverter Ventiladores EC…

LEER MÁS
borealis-UTAs-industria

UTAs de Borealis en la industria cárnica europea

A lo largo de 2020, Borealis Energía Térmica ha diseñado y fabricado diferentes Unidades de Tratamiento de Aire (UTAs) para Metalquimia, empresa líder en tecnología para la industria cárnica.  Estos nuevos equipos, diseñados y fabricados a medida de las necesidades del cliente, están destinados a plantas de elaboración de productos cárnicos ubicados en el norte…

LEER MÁS
borealis-calidad-aire-interior-centros-educativos

Temperaturas bajo cero y ventanas abiertas en clase ¿hay soluciones?

Calidad del aire interior en centros educativos En muchos puntos de España hoy comienzan las clases tras el paso de Filomena. Pero los centros educativos se encuentran ante una situación compleja: temperaturas extremas de frío en el exterior y ventanas abiertas como prevención frente al Covid-19 para garantizar la calidad del aire interior. Pero ¿hay…

LEER MÁS
borealis-energia-termica-calidad-aire-interior

Borealis, patrocinadora del II Congreso Internacional del Aire Interior

Bajo el lema, “La Calidad del Aire Interior es Salud”, se llevará a cabo los días 26 y 27 de noviembre el II Congreso CAI, organizado por la Asociación de Fabricantes de Equipos de Climatización AFEC; la Asociación Técnica Española de Climatización y Refrigeración, ATECYR; y la Federación de Empresas de Calidad Ambiental en Interiores,…

LEER MÁS
Sistemas de desinfección coronavirus por ultravioletas

Borealis desarrolla un sistema para desinfectar el aire interior

Borealis Energía Térmica ha desarrollado un sistema de desinfección del aire interior a través de radiación ultravioleta. Su objetivo es desinfectar el ambiente contra microorganismos y bacterias como el COVID-19 en espacios interiores a través del aire acondicionado. Este sistema, denominado ‘Borealis UV’, se basa en la adaptación de lámparas de luz ultravioleta UV-C a…

LEER MÁS
Ahorrar energía en piscina climatizada

5 claves para ahorrar energía en una piscina climatizada

Una piscina climatizada consume una gran cantidad de energía, tanto eléctrica como en forma de combustibles fósiles (gasóleo o gas natural) Por otro lado, el cumplimiento de los acuerdos internacionales sobre reducción de gases de efecto invernadero es un objetivo que sólo se puede cumplir con la suma de esfuerzos de cada uno de nosotros en…

LEER MÁS
requisitos diseño ecológico de equipos autónomos

AFEC publica una nota informativa sobre los requisitos de diseño ecológico de equipos autónomos y rooftop

AFEC publica una nota informativa sobre los requisitos de diseño ecológico de equipos autónomos y rooftop   AFEC (Asociación de Fabricantes de Equipos de Climatización) ha publicado recientemente una nota informativa sobre el cumplimiento con el Reglamento (UE) 2016/2281, relativo a los requisitos de diseño ecológico de los Productos de Calentamiento de aire, los Productos…

LEER MÁS

¿Cómo calcular la deshumidificación del ambiente de piscinas cubiertas?

Ante la falta de un software actualizado para realizar el cálculo de deshumidificación del ambiente de piscinas cubiertas, Borealis dispone en su web una aplicación on-line que ayuda a realizar dichos cálculos de deshumidificación de los recintos de una forma sencilla y adaptada a los requisitos de la normativa actual. Además, se incluye una utilidad…

LEER MÁS
investigación y desarrollo de proyectos innovadores

Desarrollo de un nuevo proyecto de I+D+i en la convocatoria Retos – Colaboración

Borealis ha recibido la concesión de ayudas a un nuevo proyecto en la convocatoria Retos Colaboración del año 2016, enmarcada en dentro del Programa estatal de investigación, desarrollo e innovación orientada a los retos de la sociedad. El objetivo de la convocatoria Retos-Colaboración es el apoyo a proyectos en cooperación entre empresas y organismos de…

LEER MÁS
Ahorro energético en equipos de climatización de piscinas y empresa

Los equipos ‘Borealis’, fabricados para ser eficientes

La verdadera eficiencia de un sistema térmico consiste en su correcta adecuación a la instalación. Borealis lleva más de 20 años persiguiendo esa máxima en cada equipo que fabrica. Borealis Energía Térmica diseña y fabrica equipos de climatización y refrigeración orientados hacia el ahorro energético, la reducción de costes de instalación y la integración industrial…

LEER MÁS
feria de climatización y refrigeración

Borealis estará presente en la feria ‘Climatización & Refrigeración 2019’

Borealis, en el stand 10B22 Del 26 de Febrero al 1 de Marzo se celebrará en Madrid el Certamen “CLIMATIZACIÓN Y REFRIGERACIÓN 2019”. Se trata del Salón Internacional de Aire Acondicionado, Calefacción, Ventilación, Frío Industrial y Comercial. Borealis acudirá como expositor, con el objetivo de ofrecer a los profesionales del sector una amplia gama de equipos…

LEER MÁS
desarrollo de sistema autónomo para túneles

Nuevo desarrollo experimental cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional

Borealis Energía Térmica S.L. ha llevado a cabo un nuevo proyecto, denominado «Borecham», basado en el desarrollo experimental de un nuevo sistema autónomo y transportable para el tratamiento termohigrométrico y sanitario de túneles de cultivo destinados a hongos. La empresa ha sido beneficiaria de las subvenciones de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, en…

LEER MÁS
refrigeracion en universidad de Elche

Universidad Miguel Hernández (UMH) Elche

El grupo de investigación de Ingeniería Energética de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha diseñado un sistema de refrigeración solar que busca reducir la demanda de energía destinada a la climatización de edificios. Para ello ha contado con la colaboración de Borealis Energía Térmica y el proyecto se basa en el desarrollo de una…

LEER MÁS
Suministradas 2 deshumidificadoras. Se trata de bombas de calor

Qatar Airways opta por los equipos de deshumidificación de Borealis para su gran proyecto de la Escuela Internacional Oryx en Doha (Qatar)

Campos Corporación, grupo al que pertenece la empresa Borealis Energía Térmica, ha recibido la visita de la consultora Parsons  (www.parsons.com), ingeniería de referencia a nivel mundial​ y que ha sido la encargada de gestionar y validar ​el suministro de​ dos​ equipos de deshumidificación de Borealis para Qatar Airways para el proyecto que tiene en marcha: la Escuela Internacional Oryx. Está visita ha…

LEER MÁS

Borealis ha participado en el Programa «Adelante Comercialización» de la JCCM con el objetivo de participar en la feria de Climatización 2017

Como apoyo al proceso de comercialización, Borealis Energía Térmica S.L.ha participado en el Programa Adelante Comercialización de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha con el objetivo de participar en la feria de Climatización 2017 Madrid. Esta es una de las ferias más importantes a nivel nacional de Climatización de piscinas cubiertas que cuenta con…

LEER MÁS
Feria de climatización y refrigeración

Borealis, presente en Climatización & Refrigeración 2017

Del 28 de Febrero al 3 de Marzo se celebrará en IFEMA el Certamen “CLIMATIZACION Y REFRIGERACIÓN 2017”. BOREALIS acudirá como expositor, con el objetivo de ofrecer a los profesionales del sector una amplia  gama de equipos que se recogen en el actual Catálogo 2016/17. Estaremos presentes en el Pabellón 10, stand 10E16, donde confiamos poder…

LEER MÁS
Nueva edición de climaval

Borealis participará en la IV edición de Climaval

El próximo 19 de octubre se celebrará en Valencia la IV edición de Climaval, el congreso nacional de soluciones energéticas y economía circular en la industria. El sector de la Industria ha sido, tradicionalmente, el mayor consumidor de energía en España, hoy en día es el responsable del 31% del consumo de energía en nuestro país.Climaval…

LEER MÁS
Como elegir un equipo para deshumidificar y climatizar piscinas

Dimensionamiento y selección de un equipo para deshumidificar y climatizar piscinas

Como elegir un equipo para deshumidificar y climatizar piscinas A la hora de acometer el dimensionamiento y selección de un equipo deshumidificador para piscinas cubiertas es necesario tener muy en cuenta la capacidad de absorción de humedad que puede tener el aire del exterior que se inyectará al recinto. Por un lado, el Reglamento de Instalaciones Térmicas…

LEER MÁS
Equipos de aire para museo en argentina

Equipos AB para El Museo de Bellas Artes de Argentina

El Museo Nacional de Bellas Artes de Argentina cuenta con el mayor patrimonio artístico del país y es uno de los principales de América Latina. Para el proyecto de rehabilitación de la planta primera Borealis Energía Térmica ha diseñado y fabricado los equipos de climatización de alta eficiencia, con control de temperatura y humedad. Entre sus…

LEER MÁS
Borealis forma parte de La Factoría de Innovación Castilla la Mancha en climatización y energía térmica

Ingenia Soluciones, Borealis y Campos Eléctricas, seleccionadas para formar parte de La Factoría de Innovación de Castilla la Mancha

La Factoría de Innovación de Castilla-La Mancha (FDI) ha seleccionado a Campos Eléctricas, Borealis Energía Térmica e Ingenia Soluciones para formar parte de su Centro de Excelencia de Albacete. Las compañías serán beneficiarias del programa de consultoría gratuita en desarrollo sostenible que ofrece la Factoría de Innovación de CLM, para incorporar procesos de innovación que…

LEER MÁS

Borealis amplía su exportación a Argentina

La exportación de las máquinas Borealis se ha visto incrementada en estos últimos meses gracias a la gran aceptación obtenida en varios países de América Latina, climatización de varios de sus hoteles, complejos termales y hospitales en el país. A nivel nacional, reconocidas marcas como Puleva, ya cuentan en sus instalaciones con máquinas de climatización…

LEER MÁS

Borealis habla sobre ‘’Climatización eco-friendly’’ en Climaval 2014

Borealis, empresa perteneciente al grupo Campos Corporación, asistió como ponente a Climaval 2014, la segunda edición del congreso de gestión energética integral que se celebró el pasado 25 de septiembre en Valencia, y que reunió a 170 profesionales del sector. Climaval 2014, organizado por AVAESEN e InnDEA Valencia, se centró en esta edición en el…

LEER MÁS