Colaboración con la Universidad Miguel Hernández en el desarrollo de un sistema de refrigeración solar

El grupo de investigación de Ingeniería Energética de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha diseñado un sistema de refrigeración solar que busca reducir la demanda de energía destinada a la climatización de edificios. Para ello ha contado con la colaboración de Borealis Energía Térmica y el proyecto se basa en el desarrollo de una…

Deshumectadora HRU de alta eficiencia para la Piscina de El Carmen (Valencia)

Dentro del plan de renovación, actualización y ampliación de la red de instalaciones deportivas del ayuntamiento de Valencia, se ha actuado en la piscina climatizada municipal de El Carmen donde se ha optado por incorporar una deshumectadora Borealis de la gama HRU de alta eficiencia. Este equipo permitirá el correcto funcionamiento del la instalación generando…

Deshumidificadoras industriales para almacenes de Habanos

Borealis ha recibido el encargo de la prestigiosa empresa instaladora Microclima, S.A. de seis deshumidificadoras autónomas industriales para el proyecto de acondicionamiento ambiental de almacenes de puros para la empresa Habanos, S.A. de Cuba. Dichas deshumidificadoras están especialmente diseñadas para el clima tropical de la isla y se basan en la arquitectura modular AB de…

Desarrollo Experimental de un nuevo sistema autónomo de climatización flexible y modular

LOS ESFUERZOS EN I+D DE APLICACIONES TÉRMICAS BOREALIS S.L. SON RECONOCIDOS POR EL GOBIERNO DE CASTILLA-LA MANCHA EN EL MARCO DEL PROGRAMA DE APOYO A LA INNOVACIÓN EMPRESARIAL En 2015, se ha reconocido el proyecto de “Desarrollo Experimental de un nuevo sistema autónomo de climatización flexible y modular” como merecedor del apoyo económico ofrecido por el…