• Unidad de tratamiento de aire de alta temperatura
  • borealis-UTA-metalquimia

Borealis Energía Térmica ha fabricado una Unidad de Tratamiento de Aire (UTA) para Metalquimia, empresa líder en tecnología para la industria cárnica. Este nuevo equipo, diseñado y fabricado a medida de las necesidades del cliente, irá destinado a una planta de elaboración de productos cárnicos ubicada en el norte de Europa.

Para este proyecto, Borealis ha diseñado y fabricado una Unidad de Tratamiento de Aire (UTA) de gran caudal implementando materiales y componentes especiales para que el que el equipo sea capaz de soportar temperaturas de hasta 90º C debido a las características del proceso industrial en el que va a estar inmerso.

Gracias a su flexibilidad y fabricación de equipos de climatización a medida, Borealis se adapta a las necesidades y requerimientos de los procesos industriales. Esto permite llegar a dar diferentes soluciones que no se pueden encontrar en equipos y tecnología estándar.

SOBRE METALQUIMIA

Situada en Girona (España) y fundada en 1971, Metalquimia está considerada por sus clientes del mundo entero líder global en tecnología y fabricación de líneas completas llaves-en-mano para elaboración de productos cárnicos. 

Metalquimia se ha centrado, desde sus inicios, en la innovación tecnológica y en la búsqueda de la máxima calidad en toda su gama de productos. Hoy en día, estos productos pueden verse en las más importantes factorías de procesamiento cárnico del mundo.

El proyecto ha finalizado cumpliendo los estándares de calidad del cliente.

 


 

FICHA TÉCNICA

Promotor: Metalquimia

Emplazamiento: Fábrica de snacks en norte de Europa

Fecha finalización: Febrero 2020

Máquina suministrada: AHE-450-Acx